Valida el envio de todos los campos del formulario

Federación de Automovilismo de la Región de Murcia

Top of Page

Comunicado FARMU - Acontecimientos IX Subida a Casa de Cristo

Comunicado explicando lo acontecido el pasado sábado en la IX Subida a Casa de Cristo - Moratalla

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia expone:

El pasado sábado, durante la disputa de la IX Subida a Casa de Cristo – Moratalla, organizada por el Automóvil Club de Moratalla y con la colaboración de esta federación, sucedieron los siguientes hechos:

- Debido a la falta de cobertura móvil en la meta de la prueba, los tiempos online sufrieron algún cambio tras recibir y comprobar dirección de carrera las tiras de cronometraje. Por lo que una vez finalizada cada manga existía la posibilidad de corregir algún tiempo que se hubiera podido subir a la web tiemposonline.es de manera incorrecta.

- En la primera manga de carrera, ocurría una de estas correcciones que implicaba el tiempo realizado por el dorsal número 5. El tiempo provisional y subido a la web de tiempos online era de tres minutos y diez segundos, y tras comprobar las tiras de cronometraje, se le asignaba un tiempo oficial de tres minutos y veinte segundos.

- Después de comprobar el cambio realizado en el tiempo, el dorsal número 5 se presentó en dirección de carrera y reclamó de muy malas formas que se le devolviera el tiempo provisional, que según él era el correcto. Por lo que se le informa de que se habían comprobado las tiras de tiempos y su tiempo oficial era el que aparecía ahora. El piloto tras conocer esta información comienza a dirigirse sin ningún tipo de educación a los allí presentes en los términos “estáis todos contra mí” y “vais a acabar con mi carrera deportiva”, todo ello dando gritos y señalando a los allí presentes.

- Visto su enfado, se le solicita una prueba que demuestre que su tiempo provisional era el correcto, como puede ser el vídeo de la cámara onboard que llevaba, y este se niega alegando que la imagen no lleva cronómetro y que no se puede comprobar el tiempo realizado.

Obra en poder de esta federación un informe de las malas formas con las que se ha dirigido a un oficial de la prueba, lamentando que la forma de aclarar una cuestión sencilla sea a gritos y con amenazas.

Después de reunirse la junta directiva de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, con su presidente Sebastián Plazas a la cabeza, para estudiar los hechos sucedidos el sábado y los diferentes comentarios vertidos en redes sociales por el dorsal número 5 -José Javier López- y su hermano Jaime López, esta quiere comentar:

Estimados José Javier López y Jaime López.

Desde FARMU, y como presidente, quiero hacer público el malestar que tenéis con esta federación y toda su junta directiva, comisarios, técnicos, organizadores, clubs y todo lo relacionado con el automovilismo de la Región de Murcia, a tenor de vuestros comentarios en la última Subida Casa de Cristo - Moratalla celebrada este pasado fin de semana.

José Javier, llevamos varios años sufriendo tus malas formas y maneras en las pruebas en las que participas en la Región de Murcia. Hasta ahora, como todo el mundo ha podido observar, no hemos hecho ninguna declaración en contra de vosotros y menos públicamente, pero cansados de ver cómo vosotros sí opináis públicamente del trabajo de esta federación, hemos tomado la decisión de hacer este comunicado público.

El problema surgido con los tiempos viene dado porque en esa zona hay muy poca cobertura de datos y por parte de FARMU así se le transmitió al Automóvil Club Moratalla que son los que tienen la competencia de coberturas y comunicaciones en esta prueba como organizadores. Su trabajo fue el ofrecernos lo máximo posible, y así se lo queremos agradecer.

En la primera manga de carrera, al recibir las tiras de cronometraje de meta, se corrigen varios tiempos porque los datos adelantados no eran correctos, debido a la mala cobertura. Una vez se corrige el posible error, vienes a vernos de malas formas y pones en duda el nuevo tiempo que se te ha otorgado, no ofreciendo argumento alguno que nos haga poder estudiar el caso y corregirlo si fuera necesario.

Para que podamos entender la veracidad de unos tiempos, que han sido perfectos a nuestro criterio, relacionamos los tiempos que has realizado en estas dos últimas temporadas.

AÑO 2022

• Entrenamientos Libres 2022: 3:22.991.

• Entrenamientos Oficiales 2022: 3:23.124.

• Carrera 1 2022: 3:19.287.

• Carrera 2 2022: 3:21.806.

AÑO 2023

• Entrenamientos Libres 2023: 3:20.999.

• Entrenamientos Oficiales 2023: 3:21.271.

• Carrera 1 2023: 3:20.851.

Según tu versión alguien te comenta que has hecho tres minutos y diez segundos, pero ¿puedes comprobar que has conseguido bajar diez segundos en un tramo en el que llevas dos temporadas moviéndote en la misma franja de tiempos, muy alejada del tres minutos diez segundos que se te dieron por error?

Comentar que la licencia de concursante que tenéis es precisamente del Automóvil Club de Moratalla -organizador de la prueba-, los cuales estamos convencidos que no se merecen esta crítica que inconscientemente estáis haciendo los dos.

Espero que podáis reflexionar sobre este tema y deciros que, si según vuestro criterio no tenemos el nivel suficiente para poder jugar con vuestro futuro automovilístico, comprenderemos desde esta federación que no volváis a disputar una prueba en la Región de Murcia hasta que este nivel organizativo sea el correcto, siempre bajo vuestra opinión.

Sentimos haber tenido que llegar a estos términos, pero estamos cansados de las malas formas que llevan repitiéndose en las pruebas de la Región de Murcia desde hace muchos años por vuestra parte.

Sebastián Plazas – Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia

AMPLIACIÓN COMUNICADO

Debido a las posibles dudas o malestar que se hayan podido ocasionar al Automóvil club de Moratalla como organizador de esta prueba.

Esta federación solo tiene palabras de agradecimiento por la gran labor y esfuerzo realizado por todo su equipo, y en ningún momento se puede cuestionar a este club su labor durante todo el fin de semana. Que en un momento puntual no haya cobertura en la zona, no es algo de lo que el club tenga la culpa.

Como bien sabemos todos, en las zonas donde se realizan este tipo de pruebas, las coberturas de comunicación suelen fallar. Por parte de este club y FARMU ya estamos trabajando en otras posibilidades para intentar evitar estos posibles hechos en futuras pruebas.

Esperamos haber aclarado este punto, que ya se expresaba de esta forma en el comunicado inicial.

Comunicado FARMU - Acontecimientos IX Subida a Casa de Cristo