Valida el envio de todos los campos del formulario

Federación de Automovilismo de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

Hernández-Ruipérez ganan, Peñalver-Peñalver campeones

La temporada 2019 llegó a su fin con la celebración del tercer Rallysprint Nocturno Circuito de Cartagena, una prueba que regresó la pasada temporada al calendario, y que se afianza como fin de fiesta para las temporada regional.

A la cita cartagenera llegábamos con el título aún en juego, y es que Antonio Peñalver, 'Juanfran' Hernández y Carlos Moreno, tenían aún opciones para llevarse el campeonato. Si bien la familia Peñalver, era la favorita para alzarse con el título por su diferencia de puntos en la tabla, un fallo de cualquiera de los tres les dejaba fuera de todas las opciones al título.

La prueba comenzaba con 'Francis' Hernández y Ricardo Martínez liderando a los mandos de su Ginetta con el que el piloto murciano se ha proclamado campeon de la Comunidad Valenciana de Montaña. Por detrás de ellos, 'Juanfran' Hernández y Miguel Ruipérez eran segundos con Mario Morillo y David Jesús Nieto en tercera plaza. En su estreno con el Ford Fiesta R5, Carlos Moreno y Juan Pedro Moreno hacían un trompo en la curva de 'La Palmera' que les hacía perder tiempo y les alejaba de la victoria y el título.

En la segunda manga saltaba la sorpresa, y es que Hernández-Martínez sufrían una salida de pista en la que se quedaban empanzados en la grava de la escapatoria del circuito y se veían obligados a abandonar. Esto lo aprovechaban Hernández-Ruipérez para lograr el primer scratch y afianzarse en el liderato con nueve segundos sobre Morillo-Nieto, y quince sobre Sergio Capel y Osel Román que eran terceros.

Moreno-Moreno se reponían de su trompo en la primera manga, y lograban los dos últimos scratch de la prueba, demostrando que cada vez se encontraban más cómodos con su nuevo vehículo. Hernández-Ruipérez gestionaban bien su ventaja y lograban su segundo triunfo de la temporada, pero no les valía para obtener el título, que era para Peñalver-Peñalver que finalizaban en sexta posición de la prueba y terceros del certamen regional. 

El pódium final de la prueba lo completaban Morillo-Nieto y Capel-Román que demostraban su rapidez durante toda la jornada. Las cinco primeras plazas las completaban Tormo-García y García Martos-Hill.

Desde la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia aprovechamos estas líneas para dar la enhorabuena a los campeones, así como dar las gracias a todos los equipos participantes durante toda la temporada en los diferentes certámenes, a los que esperamos la próximas temporada. 
Hernández-Ruipérez ganan, Peñalver-Peñalver campeones
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES