Valida el envio de todos los campos del formulario

Federación de Automovilismo de la Región de Murcia

Top of Page
Menu

FARMU crea la comisión Mujer y motor

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia crea la Comisión Mujer y Motor con el objeto de reivindicar los derechos de la mujer y fomentar la igualdad de género en nuestro deporte.

Está formada inicialmente por Ana Lorente y Esmeralda Martínez,  miembros de la Junta Directiva de esta federación y por las pilotos Paula Peñalver y Lidia Sánchez, a la que se pueden incorporar todos aquellos interesados.

El automovilismo es un deporte en el que no hay distinción de género, todos pueden competir en una misma clasificación general. Pero para darle más notoriedad a la mujer  se instaura un premio a la mejor piloto o copiloto clasificada en cada prueba.

Los vehículos que sean pilotados o copilotados por una mujer  lucirán el logotipo de la comisión para promocionar esta idea de tolerancia cero a la discriminación de género.

Se pretende acercar este deporte a la mujer y ofrecerlo como una opción viable para desarrollarse deportivamente.

Siguiendo el artículo 14 de nuestra Constitución y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres de 2007, estableceremos una serie de medidas positivas próximamente.
 
Esta Comisión Mujer y Motor FARMU luchará por fomentar y potenciar el papel de la mujer en nuestro deporte, tanto como deportista, oficial, organizadora y/o federativa.



 Presidenta :  Ana Lorente   
 
 Vocales :  Esmeralda Martínez       
                 Paula Peñalver       
                 Lidia Sánchez

FARMU crea la comisión Mujer y motor
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES